Páginas

Buscar en este blog

domingo, 15 de abril de 2018

KUWAIT ELBAH -CREMA DE VAINILLA

Este mes en las Cocinas del Mundo nos vamos a Kuwait, un país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la peninsula arabiga y en la punta norte del golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y con Arabia Sauditapor el sur.
La palabra kuwait significa fortaleza.
La cocina de Kuwait es una fusión de cocina árabe, persa, india y mediterránea, el plato destacado es el machboos una especialidad a base de arroz generalmente preparada con arroz basmati.
Los mariscos son muy importantes en su dieta, y en especial los peces como el mero.
El pan tradicional se llama khubz, un pan plano cubierto de semillas de sésamo y cocido en un horno especial.
Las especias tienen mucha importancia, azafrán,  canela, jengibre, cardamomo y jengibre no falta en muchos platos ..




El kuwait elbah es un flan de vainilla muy fácil de preparar,
puede que este postre venga de Gran Bretaña
que fue protectorado de Kuwait durante muchos años.


Lo que le da el sabor árabe especial es la adicción de cardamomo y azafrán,(la especia mas cara del mundo)
INGREDIENTES:
5 huevos.
375 ml de leche.
90 gr de azúcar.
Una buena pizca de azafrán
1/2 cucharadita de cardamomo molido.
2 cucharaditas de vainilla.
Poner a calentar el horno a 180 grados.
Mezclar, huevos, azúcar y vainilla con la batidora, añadir la leche, azafrán y cardamomo, mezclar todo bien y poner en los moldes.
Poner los moldes en una bandeja al baño maria y cocer 45 minutos hasta que estén cuajados.

Dejar enfriar antes de meter en la nevera.
Servir frio.
.

10 comentarios:

  1. Wala, que natillas mas espectaculares! Me llama mucho la atencion por el sabor a cardamomo y azafran que son dos especias bastante poco utilizadas en mi cocina pero que van ganando terreno jejejeje. Una receta de 10! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas y sabrosas estas natillas arabescas :)

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo la primer vez que probé el carda momo, fue en un restaurante libanés que lo ponía en el café. Me encantaba.
    Este flan me parece una pasada porque ese saborcillo tan especial es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. ooo que rico tiene que estar, si ya esta bueno un flan, asi especiado tiene que ser una maravilla, me encanta tu aportacion al reto, me la apunto, feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta crema tiene un intenso sabor y mucho color.
    Perfecta y nueva idea para hacer flan o natillas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. que bien un postrecito...tenemos de todo!! una crema que tiene que estar deliciosa con esos sabores
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el azafrán y el cardamomo son ingredientes que no faltan en esta cocina, tanto en salado como en dulce.
    Me encantan las cremas así que esta me la apunto porque me parece super original para variar.
    EL mes que viene un dulce latinoaméricano toca jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Encarnita este postre era mi otra opción que delicia!!! pues me encanta verlo, sin dudad el sabor de las especias le da esa distinción especial, el lindo color y aromas de ensueño, me queda pendiente de preparar.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué aromático! El cardamomo y el azafrán deben dar un punto estupendo. Tengo que probar algún dulce así.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Qué crema más rica!!! Puede que la crema venga de Inglaterra, pero el cardamomo es lo que le da el punto kuwaití. Fabuloso! Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...