Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

YOGUR CASERO SABOR TARTA DE MANZANA

Llevo tiempo haciendo yogures pero no he publicado ninguno todavía, a ver si lo hago a partir de ahora.
Los yogures caseros se hacen muy fácil y podemos hacer de varios sabores, salen mucho mas baratos que los comprados y son mas sanos, y la  yogurtera es un electrodoméstico barato, así que no hay excusa para no hacer ricos yogures.
 Este año los manzanos se portaron bien y tuvimos mucha fruta que no da tiempo a comer, así que toca hacer conservas, hice mucha mermelada de manzana, y otras manzana con diferentes frutas, kiwi, melón, piña......canela, jengibre.
Y como este blog es dulce no podía faltar un yogur de tarta de manzana ya que estas son mis favoritas junto a las de chocolate.

INGREDIENTES PARA 7 YOGURES:
7 galletas de speculos o maria.
Un bote de mermelada de manzana con canela y jengibre.(La mia casera)
750 ml de leche entera.
Un yogur griego natural.
Dos cucharadas soperas de panela o azúcar moreno.
Partir las galletas en trozos y poner en el fondo del vaso de la yogurtera, encima ponemos dos o tres cucharaditas de mermelada, y aplastamos un poco para que quede plano.
En un recipiente mezclar bien  la leche con el yogur y la panela, añadir a los vasitos poniendo una cucharilla en el fondo para que caiga sobre ella la leche y no nos levante la mermelada.
Poner los vasitos dentro de la yogurtera sin tapar y dejar enchufada, 10 -12 horas.
Yo los dejo toda la noche, cuando me levanto los saco y los dejo enfriar un rato, les pongo la tapa y los guardo en la nevera hasta que estén fríos.

Para comer meter la cuchara hasta el fondo para coger galleta , mermelada y el yogur.


Están muy ricos, el yogur no está dulce pero junto a la galleta y mermelada hacen una mezcla perfecta que nos recuerda  a la tarta de manzana, en casa nos encantaron.

Quedaron muy cremosos y ya tengo pensado varios sabores mas.





2 comentarios:

  1. Tengo que retomar el tema "yogurtera" .
    La compré hace tres años y te digo que la usé en dos ocasiones nada más, ahi está muerta de la risa .
    Te quedaron deliciosos y con la manzanina ni te cuento.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hace dos meses que no hago yogures ultimamente los hacia naturales ,por que mi hijo los queria asi y yo los llevaba con la avena y la chia para desayunar ahora le estoy dando un descanso por que nos hemos cansado pero en nada vuelvo hacerlos y este es de los primeros que voy hacer seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...